martes, 26 de julio de 2011

No me olvidé...

...Del sorteo, no me estoy haciendo la distraída, estoy, como podrán imaginar, con el tema de mi casa entre manos, pero el sorteo está próximo a llegar!!!

Un beso

jueves, 14 de julio de 2011

Un Gracias...

así de GRANDE a todas aquellas que me han escrito aconsejándome cosas, pasándome datos de arquitectos y constructores, datos de construcción natural, etc, etc, etc!!!

Es increíble como, simplemente con lanzar un "problema" en la web, la cadena de favores se activa y surgen posibilidades donde antes no las había!!

Gracias a todas las que comentaron en el post anterior, de ♥ !!!

Y, para que el agradecimiento sea total, voy a preparar un sorteo de alguna de mis piezas... Estén atentas que, en los próximos días, habrá novedades!!

Mi Casa y su nueva situación...

Para quienes me leen por primera vez, tal vez debería, para entender mejor esta entrada, leer estos posts anteriores: 

Para quienes ya tiene la historia sabida acá viene el último parte de la construcción de mi casa.
Creyendo tener todo cocinado y encaminado (ilusa de mi!), me encuentro, una vez más (y van.....) en un parate (momentáneo, obvio) con la construcción de mi casa.
Resulta que el ingeniero naval C. ese ser amable y dulce que había aceptado, con el anteproyecto hecho por M. femenina, hacer el proyecto de mi casa, "me renunció el muy hdp".
Pero lo peor es por qué renunció a seguir trabajando conmigo... Hace un tiempo me amagó con lo mismo luego de que yo, que ya me había quemado con leche e "invertido" $5000- pesos en el anteproyecto de M. femenina que no sabía si iba a poder utilizar por lo intrincado del diseño, le propuse que, antes de cerrar trato monetario con él,  mejor intercambiáramos algunas impresiones primero y, si nos cerraba todo a los dos, yo procedería a pagarle gustosa los $5000- que él me pedía para hacer el diseño sobre el anteproyecto que yo ya tenía de M. femenina.
Antes de contarles que se ofendió mucho con mi proposición y de decirme que de ninguna manera podíamos intercambiar ideas antes de que le pague, tengo que contarles que esos $5000 pesos comparados con los U$D 4500 dolares que me quería cobrar M- femenina por el mismo trabajo (y que, según tengo entendido es lo que se cobra por un proyecto!!! Sí chicas: UN ROBO A MANO ARMADA!!!)  eran una oferta muy tentadora!! Es más, la primera vez que hablé con C. ingeniero, él mismo me dijo que no entendía como acá, en Argentina, podían cobrar tanto por un proyecto (él es de Uruguay).
Aclaro también, porque vendrá a cuenta más adelante, que yo, jamás, le pedí que me tuviera consideración o me hiciera un precio especial por ser una mujer sola y con poco capital disponible para la construcción de mi casa, con lo cuál que les quede claro que sus honorarios fueron acordados, de manera libre y consciente por el ingeniero naval C.
Bueno, procedo, ese día que se "ofendió" por mi propuesta, le pedí disculpas y le pedí, por favor, que siguiera adelante con mi proyecto. Le expliqué que, para mí, perder, otra vez, esa suma de dinero sería terrible y que sólo quería asegurarme de que todo el trabajo que teníamos por delante, decidiendo una nueva forma para mi casa, valiera cada centavo. Y, ante mis "lágrimas y súplicas virtuales", accedió a seguir adelante.
Una vez que estudió los bosquejos que yo le había dado, me dijo que eran inviables con el $$ que yo tenía, y que sería mucho más fácil y barato hacer un diseño recto. 
Lo pensé y le dije que siguiéramos adelante con el diseño recto, dado por sentado que él había entendido por recto, algo rectangular, tradicional, como las fotos que le mandé para que no tuviera dudas de lo que me gustaba.
A las dos semanas me dice que tiene un hermoso diseño hexagonal (!!!!!?????) para mostrarme, le dije que, seguramente me había explicado mal cuando le dije que quería el diseño recto (lo hexagonal no me gusta!!) y que por eso él no me había entendido pero que si él creía que lo que había diseñado podía gustarme, lo vería.
Nos reunimos, me pasó un diseño que, la verdad, no me gustaba ni medio, pero, por las dudas y esperando que me gustase un poco,  le escribí diciéndole que iba a estudiar el diseño y le diría que me parecía y me respondió:

Gabriela:

Te pido por favor que no pierdas de vista la situación. Ayer, cuando nos reunimos yo salí con la convicción de que seguíamos por ese camino y me dispuse a seguir adelatne. Hoy me decís que tenés tiempo esta semana y que la vas a estudiar a ver qué te parece. La verdad es que es bastante difícil avanzar a una cierta marcha de esa forma. 

Por otro lado, te pido que me tengas un poco de consideración. Yo ya te pasé un honorario bajo por hacer el proyecto y la verdad es que también he tenido que hacer el Anteproyecto, por la misma plata! (Mentira!!! El hexágono que me mostró era una modifiación de uno que me había mandado hacía tiempo!!) Y todo, para que te den los números. O sea, más piola imposible, pero todo tiene un límite. 

No hay mucho espacio para jugar con el dinero que tenés y los tiempos, de manera que, por favor, tomemos decisiones y avancemos, porque sino, no llegamos! El tiempo no está a tu favor sino en tu contra. Las cosas suben dia a dia y los dólares no. De manera que, cada día tenés menos dinero. Así, que, DALE!

Beso

C.

De más está decirle que me sentí para el culo con su respuesta!! Qué me eche en cara sus honorarios cuando surgieron libremente de él y, simplemente, porque le dije que iba a estudiar LO QUE SERÍA MI CASA, me respondió de esa manera!!!???
Acaso no tengo derecho a pensar y decidir todos los detalles y formas de MI casa aún con poco dinero?.....
Al toque lo llamé por teléfono y le expliqué lo que les escribí antes: que él había entendido mal, que yo me refería a diseño recto/rectangular, que me había sentido mal por el tema de que me echara en cara sus honorarios y bla bla bla.
Quedamos en seguir adelante pero antes le pregunté si cabía la posibilidad, para que me saliera más barato, que yo me encargara, con amigos y familiares, de revestir todo el interior de la casa ahorrando en mano de obra especializada y me respondió que si era posible, también le pregunté si algunas paredes, en vez de ser rectas, podían hacerse con tres paneles rectos pero que formaran como una curva y me dijo que si, entonces me puse a estudiar el hexagono y, finalmente, me terminó gustando un poco.
Tal vez por sentir que, al no tener dinero no puedo pretender demasiado, le mandé un mail con las modificaciones que quería (que sólo constaba en ubicar el baño principal en otro lado y hacer algunas paredes "curvas") y le diseñé un techo más original que el que se suponía iba con el diseño que me había mandado.
Siempre, en todo momento, le aclaraba que, todo lo que le estaba mandando como modificaciones, estaban sujetas a si entraban en mi presupuesto, por supuesto, y le dije, nuevamente, que, si para abaratar costos, servía que yo me hiciera cargo, más adelante, de recubrir mi casa por dentro, que contara con eso.
Y me respondió, textualmente:

Querida Gabriela:

Antes que nada, pido disculpas por mi demora en contestar, pero tu mail llegó el jueves de tarde y yo el viernes de mañana partí hacia Rosario a dar un curso, por lo que recién hoy me reintegro. Pero además, lo imprimí y lo fui leyendo durante el viaje, de manera de estudiarlo con cuidado antes, para darte una respuesta meditada.

Lamentablemente, veo que seguimos sin entendernos. Siento que hablamos idiomas completamente diferentes y que una y otra vez, uno tira para una punta y el otro lo hace para la opuesta. Y no se puede llegar a un buen resultado final así, no al menos sin un considerable stress y un desgaste de la relación, que no estoy dispuesto a asumir.

Una y otra vez, cuando creo que hemos enderezado el curso y que vamos bien encaminados, tus propuestas me hacen ver que no soy la persona adecuada para resolver el complejo sistema que es tu casa, tus aspiraciones y tus posibilidades. Sinceramente, siento que toda mi experiencia es absolutamente insuficiente para abordar tan difícil tarea. Me haces una multitud preguntas y propuestas que no puedo responder y evaluar con certeza, al menos en esta etapa tan primaria del diseño.

Pero lo que sí te puedo decir, con convicción y seguridad es que la plata no alcanza para lo que tú querés hacer. Sencillamente, no da. La propuesta que te mostré días pasados YA EXCEDE largamente, el metraje máximo. No pienses en los sesenta y pico de las habitaciones sino en los 84 del área construida. Estamos pasados. Re pasados. No hay espacio, al menos hasta donde yo sé, para un metro cuadrado más. Porque ni siquiera tengo la absoluta certeza de llegar a ese valor. Pero, en todo caso, creo que todavía estaría dentro del margen de lo alcanzable (siendo optimista) Pero no más.  (A ver, hace un mes y medio la plata me alcanzaba para la mitad de la casa terminada y ahora no me alcanzaba ni siquiera para hacer toda la cáscara y rellenarla yo por dentro?!!)

Pero además, está el obrador, el pozo de agua, el alambrado y un montón de cositas más que cuestan plata. Mucha plata. Lo sé por experiencia propia. De manera que no llegamos pero ni ahí!

Aumentar los metrajes, hacer paredes curvas, o facetadas y hacer techos mas "divertidos" (les juro que jamás utilicé esta palabra, dije "techos sin gracia") (la verdad es que nunca había sentido esa expresión, pero en fin, todos los días se aprende algo) sencillamente va en contra tuyo. En realidad, para eso, mejor es que te concentres en tratar de construir la casa que te diseñó M., porque la diferencia sería mínima o nula. Después de todo, veo que eso es lo que tú querés y está muy bien. Ahora entiendo que M. diseñó lo que tú le pediste. Pues entonces, concéntrate en lograrla! Pero yo no puedo hacerlo. Veo que no soy el indicado y no sería serio decirte otra cosa. 

Entonces y pidiendo las disculpas del caso, voy a renunciar a la tarea y te voy a devolver todo el dinero que me diste. Creo que es lo mejor, porque sino la cosa se puede complicar y mucho. Prefiero no hacerte perder el tiempo y permitirte encontrar a alguien más adecuado para llevar adelante la tarea. Yo, no puedo.

Sería bueno que concertáramos una reunión, así te devuelvo lo que me diste y el anteproyecto de M.

Te saludo y te ruego me contestes sólo por esta vía, dado que no me gusta hablar por celular.

C.



Un reverendo pelotas, disculpen la expresión...
A ver, siempre que pudo, me recalcó el tema de mi "probreza", de los millares de preguntas que le hacía, de mi inmensa capacidad para torcer el camino que estábamos transitando, etc, etc, etc. 
Se nota que yo, según su visión, por los bajos honorarios que le había pagado y por el poco dinero que tengo en el bolsillo, tengo menos derecho que aquel que tiene mucho dinero.
Tenés dinero te podés quejar y preguntar y opinar y participar.
No tenés dinero: callate la boca y aceptá lo que te doy sin chistar. 
Es esa clase de personas que quiere que las cosas se hagan como él quiere, no supo nunca escuchar lo que yo quería. Nunca.
Cambié mi casa curva a una casa recta hexagonal, resté metros cuadrados, le ofrecí abaratar el tema mano de obra y hacer yo misma, con mis propias manos, todo el revestimiento de mi casa y tiene el tupé de decirme que yo complico las cosas y que lo stresa trabajar conmigo?....
Soy preguntona? Si, lo soy.
Pero no soy problemática, no señor!!!! Y, como ya lo he demostrado, fuí capaz de ir mutando mis gustos para adaptarlos a mi bolsillo y a sus ideas....
Soy una mujer activa, que habla y opina y más cuando de trata de MI CASA!!! 
Además me pregunto, si yo hubiese sido varón, me habría escrito de la misma manera?...
Conclusión, le escribí, escuetamente, que me parecía bien que cada uno siga su camino y ya quedamos en encontrarnos para que me devuleva el dinero (la única cosa que me parece coherente y decente de su parte)

No saben las ganas que tengo de cantarle las 40!!! Y yo no me quedo nunca con las ganas, así que.....

Continuará....

Mi estado al día de hoy: nuevamente buscando alternativas pero siempre más cerca de mi objetivo!!
:-)

Nota: excepto mantener una pareja, nunca nada me costó tanto concretar en mi vida!!!

miércoles, 13 de julio de 2011

Noticia de último momento...



... El proyecto de mi casa está en stand-by nuevamente... 
Cuando regrese de la flebóloga les cuento el motivo....

Me encantaría que mi baño....

....se pareciera a alguno de éstos....
Todos tiene algún detalle que me gusta, ya veremos qué resulta del futuro baño de mi casa...
Me gusta la mezcla de materiales. La madera, la chapa, los ladrillos cocidos sin revocar, lo rústico...
Y a ustedes, cuál de todos estos baños les gusta?





















Todas las fotos fueron tomadas de la web, lamentablemente no guardé la fuente, entonces, si alguna de estas fotos te pertenece y querés que la remueva, ponete en contacto conmigo y lo haré inmediatamente!

lunes, 11 de julio de 2011

La Rebelión de las Hamacas




Se despertó ese día algo húmeda por la escarcha y se quedó esperando acurrucada la bulliciosa llegada de los niños, pero fueron pasando los minutos y nada...
Al rato vio una niña de rulos que miraba con ganas de, pero no puedo por, y en ese momento descubrió que el pérfido cerco de alambre había dado un gran salto y se interponía entre ellas y los niños.
            Fue ese el momento en que se gestó la revuelta, hubo corridas y cabildeos, chillidos y murmullos, pero las hamacas como las flores son esclavas de sus raíces, se dieron cuenta entonces, que necesitaban aliados y es así que poco a poco se fue extendiendo por el boca a boca esta rebelión hasta llegar a los oídos atentos de los padres...
            Éste es un mensaje secreto y cifrado para los conjurados que se han comprometido en devolverles los niños a estas huérfanas hamacas.
            El día de la liberación o de la independencia está cerca y no podría ser otro que el 9 de julio!
Todos los padres armados de serruchos y mates, clavos y escarapelas, palas y facturas, nostalgias y escaleras, unidos a cambiar la historia.
            A participar con una o varias sonrisas, habrá unas buenas brasas para carnívoros o vegetarianos previsores que seguramente compartirán sus vituallas con los otros.
            Ha trascendido que habrá varias locuras más, pero es tan solo un rumor...


Con esta invitación, la Escuela Waldorf de India, nos convocaba a trabajar para cambiar de lugar las hamacas que, luego del comienzo de la construcción de la parte primaria, habían quedado del otro lado del alambrado.
Así que allá fuimos, India, J. y yo y pasamos una tarde hermosa!!





Al fondo, la construcción de la parte primaria.

Buena semana para todas!!

sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral

Adiós Facundo, nos veremos, algún día, más allá....

(Para escuchar y reflexionar)